Seminario La inclusión de tecnologías en la enseñanza

El SEADI informa que se abre la inscripción al seminario La inclusión de tecnologías en la enseñanza: estudio de casos y casos para el estudio. Será dictado por el Dr. Marcelo Dorfsman, en la modalidad a distancia a partir del 12 de junio. La duración será de 3 meses y tendrá un costo de $400  (docentes UNCo $300).

En el seminario se plantea en dos líneas de desarrollo paralelas y convergentes.

La primera línea consiste en un recorrido a través del estudio, el análisis y el debate disciplinario en torno a casos concretos de implementación de las tecnologías en la enseñanza en el nivel municipal, universitario y medio.

En cada clase offline se ofrecerá un caso central acompañado de un modelo de análisis; un marco teórico sustentado en bibliografía, y un foro de debate e intercambio. Asimismo, se ofrecerá un modelo de producción y enseñanza con casos, basados en la bibliografía recomendada.

La segunda línea de este seminario, es el desarrollo, por parte de los docentes participantes, de un caso para enviar y exponer frente al grupo en las clases on line. Se dispondrá para ello de dos sesiones en modalidad Workshop, en el que los grupos podrán exponer sus casos, analizarlos y discutirlos con el plenario.

Al finalizar el curso, cada participante habrá adquirido la destreza y vivido la experiencia de desarrollar y discutir casos para la enseñanza online. Asimismo, se dispondrá de un pequeño “Banco de Casos” para el análisis y la capacitación que quedará disponible en la plataforma Moodle de la Universidad Nacional del Comahue que  irá creciendo gradualmente a lo largo de las diferentes ediciones de este curso.

Para inscribirse al curso acceder al siguiente formulario.

Anuncios

2 Responses to Seminario La inclusión de tecnologías en la enseñanza

  1. Soledad dice:

    Me interesaría saber si es reconocido por el Ministerio de Educación para mandar certificación a la Junta de Clasificación. Mcuhas gracias.

    • Marina dice:

      Hola Soledad,
      Gracias por comunicarte. En realidad no sé bien desde dónde nos escribís, de qué provincia. En general las Juntas de Clasificación suelen reconocer los certificados emitidos por Universidades Nacionales, como es en este caso. Pero sería importante que consultes. Nosotros no tenemos información al respecto.
      Saludos!
      Marina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: